En el barrio Ciudad Berlín, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en compañía de las comunidades de los barrios Ciudad Berlín, Villa Nelly, y la vereda San Rafael, realizaron el cierre de la estrategia que durante todo el año fomentó espacios de sana convivencia y reconciliación por medio del trabajo comunitario.
Con total éxito se dio por terminada la iniciativa que brindó oportunidades para el pleno desarrollo de las habilidades y competencias de los niños y niñas a través del deporte y el conocimiento.
La clausura realizada en el salón comunal de Ciudad Berlín inició con las palabras de la coordinadora de la ARN en Casanare, Paola Condia, quien destacó el decidido apoyo de la comunidad para promover entornos protectores, "es fundamental el liderazgo que han tenido para fortalecer procesos de reconstrucción del tejido social" dijo.
(Le puede interesar "Se continúan ‘Tendiendo Puentes’ a través de acciones comunitarias").
Durante este año se fortaleció el salón comunal del barrio y el Club Deportivo Ciudad Berlín. Gonzalo Riveros, presidente de la Junta de Acción comunal del barrio reconoció el compromiso de las instituciones y dijo que "el trabajo fue excelente, se fortalecieron los lazos familiares y comunitarios y se le enseñó a los jóvenes que es posible empezar a construir país. Quedamos con una sensación de alegría por el compromiso de instituciones como la ARN y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y estamos convencidos de que los recursos gestionados se verán reflejados para el bien de la comunidad".
Durante la clausura se hizo la siembra de un árbol Flor Amarillo como símbolo de compromiso y reconciliación; y los niños y jóvenes de la vereda San Rafael y Villa Nelly presentaron sus talentos mediante presentaciones.
(Puede leer "Este sábado finaliza ‘Tendiendo Puentes’ en la vereda San Rafael, en Casanare").
Al evento asistieron personas en proceso de reintegración, sus familias, comunidad en general, colaboradores de la ARN, la OIM y medios de comunicación.