La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Concesión Pacifico Tres, la Universidad Nacional sede Manizales, la Alcaldía de Anserma y la Gobernación de Caldas, llevaron a cabo el evento de cierre de la implementación de la estrategia "Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento".
En Anserma Caldas, 85 niños, niñas adolescentes y jóvenes (NNAJ) fueron participes de la actividad de cierre organizada por la entidades aliadas para llevar a cabo la entrega de los fortalecimientos que impulsaran el sostenimiento de las iniciativas 'Jóvenes Talentos' y la iniciativa de Teatro Experimental de Anserma, TEAN.
"Los chicos que se benefician de Mambrú son ejemplo de que la reconciliación y la paz son posible. Mambrú brinda a los niños la oportunidad de cambiar las drogas y las armas por balones, la oportunidad de hacer las cosas distintas y disfrutar su niñez en comunidades vulnerables" manifestó Carlos Ariel Soto Rangel, coordinador ARN Eje Cafetero, durante su intervención.
La actividad de cierre, tuvo como eje central la presentación de la obra 'Mambrú no va a la guerra' creada por el grupo de teatro en el marco de la implementación. Asimismo, el equipo de Jóvenes Talentos brilló en la cancha y demostró a las entidades presentes su pasión por el fútbol.
Los insumos entregados para el sostenimiento de las iniciativas, constan de elementos que permitirán a la escuela de futbol y al equipo de teatro, seguir trabajando con los jóvenes y la comunidad, con miras a seguir fomentando la creación de entornos protectores que impulse que más NNAJ se mantengan alejados de actividades ilegales a través del desarrollo de sus potencialidades artísticas y deportivas.