Por primera vez, tres personas que dejaron los grupos armados y adelantan su proceso de reintegración a la vida civil participaron en la muestra empresarial de la Feria Dulce de Floridablanca, que se celebra del 6 al 13 de noviembre del presente año, en Santander.
"Esta es una oportunidad muy buena para exhibir nuestros productos, así las personas nos conocen más", aseguró María*, una de las tres personas en proceso de reintegración que participó en la Feria Dulce de Floridablanca, quien tiene un negocio de pijamas para adultos y niños.
Según Freddy Cala, profesional reintegrador de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), "esta fue una vitrina, y representó una importante oportunidad de negocio para los que se presentaron. Hay una materialización de la estrategia de incidencias políticas, además de ello desde lo productivo incentiva y genera mayores ingresos a las personas del proceso".
Entre los productos expuestos en la feria por las personas en reintegración se encuentran pijamas infantiles y para adultos y dulces de chocolate.
Además de ello, "la feria ha sido un buen espacio, muy acogedor que ha permitido de manera incluyente, que podamos exhibir nuestros productos ante los asistentes a la feria de Floridablanca", expresó Laura*, esposa de una persona en proceso de reintegración.
En la muestra empresarial también participaron población víctima del conflicto y de la tercera edad. El apoyo se dio a través de la secretaria de desarrollo social de la Alcaldía de Floridablanca.
*Identidad protegida por petición de la fuente.