Más de 44 niños niñas, jóvenes y adolescentes del barrio El Bosque, del municipio de Chigorodó, fueron beneficiados con indumentaria deportiva a través del programa 'Mambrú Constructor de Paz', liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Unidad para las Víctimas (UARIV).
En esta oportunidad, Mambrú, llegó a Chigorodó, subregión antioqueña donde la guerra ha sido una constante, y ahora, gracias a la iniciativa 'Mambrú Constructor de Paz', más de 44 niños, niñas, adolescentes y jóvenes futbolistas se benefician a través de dotaciones de uniformes, camisetas, pantalonetas, medias, petos y guayos, apoyando de esta manera en el fortalecimiento de iniciativas juveniles como la escuela de fútbol del barrio El Bosque para seguir construyendo entornos que mantengan alejados a los menores de edad de la violencia.
Según Yinet Zabala García, asesora de ciudadanía de la ARN, "en Chigorodó se implementó la estrategia de 'Mambrú Constructor de Paz' en el barrio El Bosque, dando respuesta a una medida de garantía de no repetición, toda vez que esta comunidad es sujeto de reparación colectiva por la ocurrencia de la masacre conocida como el Aracatazo. Se dejará capacidad instalada en este colectivo de personas para proteger los derechos de la niñez y la utilización de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes por parte de grupos armados organizados. Por ello, el compromiso de la ARN con la juventud del Urabá apoyando iniciativas de utilización del tiempo libre".
El evento se realizó en el coliseo del barrio El Prado de Chigorodó y contó con la participación los niños de la Escuela de Fútbol Barrio el Bosque, y representantes de la alcaldía municipal, de la Unidad de Víctimas, el comercio del municipio y la ARN, quienes dijeron no al reclutamiento de menores en la región y en Colombia.