35 chicos, entre los 8 y 12 años, disfrutaron de actividades artísticas durante la jornada.
Pintando futuro es una estrategia de Oleoducto de Colombia operada por la Fundación Oleoductos de Colombia que se viene ejecutando desde 2015 y la ARN se sumó en el Magdalena medio Antioqueño.
El proyecto, liderado desde 2014 por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, se plasmó en la creación de un mural alusivo a la construcción de paz en la escuela Formación Ciudadana. Durante la jornada, los niños estuvieron acompañados por artistas, quienes, gracias a su experiencia y talento, impactaron con una metodología en la que fusionaron el arte y la promoción de valores, logrando de esta forma el único requisito de los talleres que era divertirse, aprendiendo de valores y trabajo comunitario.
Pintando Futuro es también una manifestación artística que tiene como pretexto el arte en la promoción de valores ciudadanos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
Oleoducto de Colombia por medio de su operador la Fundación Oleoductos de Colombia adelanta talleres de pintura desde Puerto Boyacá hasta Coveñas.