De manera articulada se socializaron, por primera vez, programas y planes de instituciones del comité de la inclusión social a personeros y comisarios de familia de Santander.
El coordinador de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) -antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR)- en Santander, Luis Ronald García Vargas participó en el primer encuentro departamental de personeros y comisarios de familia, por la inclusión social y la reconciliación.
En el marco de la semana por la paz, este espacio fue el espacio oportuno para que los funcionarios conocieran la oferta y los programas de instituciones como Prosperidad Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Unidad de atención y reparación a las víctimas (Uariv) y la ARN.
García Vargas invitó a que los personeros y comisarios de familia generen escenarios de construcción de paz en los municipios y socializó la política de reintegración. "Este proceso que tiene una duración de 6 años y medio es humanista, con un enfoque multidimensional y no es asistencialista", aseguró.
En el encuentro, Edgar Fandiño, procurador regional expresó que "tenemos que derribar las barreras del odio y darle paso al perdón y la reconciliación".