Invitados por la alcaldía municipal de Paz de Ariporo, Casanare, hombres y mujeres que hicieron su proceso de reintegración con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración, mostraron a la comunidad sus productos agropecuarios.
Cosechas de maíz y plátano, gallinas campesinas, jugos naturales y hasta servicios funerarios, fueron expuestos por personas que hicieron parte de la guerra y hoy trabajan por construir un presente diferente desde la legalidad. Lo anterior en la plazoleta del barrio Siete de Agosto durante la celebración del 'Día del Campesino'.
Diferentes stands con productos pecuarios, gastronómicos, artesanales y agropecuarios, permitieron reconocer las tradiciones culturales de esta población trabajadora, ejemplo de fuerza para el país.
"Es la segunda vez que nos invitan a participar en este espacio como producto de la estrategia de incidencia política que se viene adelantando con la administración municipal, donde uno de los objetivos es lograr el fortalecimiento de unidades productivas agropecuarias de población vulnerable", explicó Paola Condia, coordinadora de la ARN en Casanare.
Asimismo, invitó a las personas que residen en Paz de Ariporo a reconciliarse para avanzar en el propósito de construir paz desde la región.
Durante todo el día hubo presentaciones culturales de los campesinos que mostraron su talento en canto y ejecución de instrumentos de la música llanera, y el equipo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal, entregó herramientas técnicas a los mejores productores para facilitar su trabajo.