Estudiantes de la IED Juan Luis Londoño de la Cuesta en Mosquera, Cundinamarca, realizaron un mural como símbolo de compromiso con la paz y la reconciliación. Esta actividad hace parte de la iniciativa 'Soy gestor de paz' liderada por la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) y el SENA.
La Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) Cundinamarca-Boyacá en articulación con el SENA y la administración municipal, capacitó a 35 ciudadanos de Cundinamarca en temas de paz, convivencia y resolución de conflictos. Como resultado de este proceso formativo, estudiantes de la IED Juan Luis Londoño de la Cuesta elaboraron el mural 'Rueda la paz'.
Inspirados en íconos de la reconciliación y la paz como Nelson Mandela, la madre Teresa de Calcuta y Mahatma Gandhi, los jóvenes, como nuevos gestores de paz, expresaron su compromiso para construir una sociedad incluyente y tolerante en la que haya espacio para todos.
'Soy gestor de paz' convocó a víctimas del conflicto, personas en proceso de reintegración, comunidad y profesionales de las entidades aliadas y tuvo como principal objetivo promover acciones para la democracia, el diálogo, la reconciliación, la memoria y la transformación.
Se espera que 'Rueda la paz' sea replicada en otros escenarios e instituciones educativas de Mosquera y que más jóvenes se sumen a la pedagogía de la paz.