15 personas en proceso de reintegración intervinieron el parque Nuevo Milenio del barrio La Independencia, del municipio de Acacías (Meta), con el fin de volverlo un territorio donde población vulnerable y personas desmovilizadas hicieran un encuentro con la reconciliación.
"Tener la oportunidad de trabajar con personas que un día fueron víctimas del conflicto es contribuir en algo y resarcir, aunque sea en una pequeña medida, el daño que hicimos", contó Orlando Ordóñez, persona en proceso de reintegración que ayudó a liderar el servicio social que se realizó en este barrio, donde habitan cerca de 8 mil personas.
"Este lugar comenzó como uno de invasión y ahora queríamos traer un poco de alivio. Aquí habita un 15 % de la población del municipio", manifestó Diana Paola Salazar, profesional reintegradora de la Agencia Colombiana para la Reintegración.
Para Rosa María Vega, habitante del sector y quien apoyó las actividades que duraron cerca de tres meses, el hecho de que personas que un día hicieron daño con sus acciones y hoy piensen diferente, apoyando a la comunidad, es bueno. "Es maravilloso que ellos hayan cambiado sus pensamientos de guerra para ser solidarios con nosotros", puntualizó.
Dentro de las labores de intervención se reparó el techo de la caseta del parque y se pintaron todas las paredes donde se inscribió la frase 'Territorio de paz y reconciliación'. Además en las zonas verdes se trabajó con neumáticos reciclados para hacer juegos para los niños y sillas.