Sala de Prensa > Noticias > Las tecnologías de la información, al servicio de la reintegración

Educación, aspecto clave para la paz

Las tecnologías de la información, al servicio de la reintegración

​​-​

Bogotá , 07/07/2015

Con un acto en la sede sur de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, se lanzó la segunda versión de ReintegraTIC, proyecto de alfabetización digital para las personas desmovilizadas en proceso de reintegración y sus familias, que se realiza en alianza con esta institución educativa.

Gracias a este proyecto los alumnos aprenderán desde aspectos básicos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como las partes de un computador o crear una cuenta de correo; hasta aspectos más complejos como usar las redes sociales, hacer trámites por Internet, usar Word y Excel, entre otras. 

La novedad este año es que  también se ofrecerá otro curso virtual sobre seguridad y medidas de autoprotección. Asimismo, se abordarán temas transversales como la ‘Netiqueta’ o etiqueta en Internet y la prevención del matoneo.

0707201a.2.JPG0707201a.1.JPG

En el evento también se firmó el convenio interinstitucional entre la UNAD y la ACR para poner en marcha este proyecto que busca aportar al cambio en las vidas de las personas que abandonaron los grupos armados y se dan otra oportunidad en la legalidad.
El secretario general de la ACR, Omar Ochoa Maldonado, destacó que “más de 175 personas en reintegración han realizado ya cursos de alfabetización digital y resaltó que los escenarios de construcción de paz se hacen aquí, con proyectos como estos”.

Por su parte, la vicerrectora académica y de investigación de la UNAD, Constanza Abadía García, enfatizó en la importancia de la educación en la construcción de un cambio en la vida personal, familiar y social en el país.

ReintegraTIC se desarrollará este año en las siguientes ciudades y municipios:
Apartadó,  Caucasia y Puerto Berrío (Antioquia), Barranquilla (Atlántico), Bogotá, Pereira (Risaralda), Neiva (Huila), Ariguaní (Magdalena) y Sincelejo (Sucre).

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas