Entidades públicas, privadas, organizaciones sociales, acudieron masivamente a la invitación de la ACR, para reflexionar sobre el compromiso de proteger a los menores del reclutamiento por parte de grupos armados.
Más de un centenar de Yopaleños pedalearon por las calles de la capital casanareña en rechazo al reclutamiento infantil y cualquier tipo de violencia en contra de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; con silbatos, bombas y camisetas marcadas con mensajes en favor de la niñez usando la etiqueta #YoProtejo.
La iniciativa liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración en Casanare, contó con el apoyo de instituciones como la Personería, el Instituto Colombiana de Bienestar Familiar (Icbf), el Ejército, la Policía, medios locales y la comunidad en general, dando como resultado la primera actividad masiva en ciudad al rechazo del reclutamiento de menores.
“La jornada dejó un impacto positivo en la comunidad, quienes reflexionaron sobre la responsabilidad de la protección de la niñez y las medidas para evitar el reclutamiento”, expresó Sandra Paola Condia Avella, coordinadora de la ACR en Casanare.
La iniciativa se replicó en redes sociales, con mensajes de convivencia, reconciliación y rechazo a todo tipo de violencia.