A través del trabajo articulado entre la ACR Santander y Bajo Magdalena Medio junto a la Gobernación de Santander, este año se desarrollarán dos convenios que beneficiarán a más de 600 personas en Proceso de Reintegración y sus familias.
Dos convenios de la Gobernación de Santander beneficiarán cerca de 600 personas en Proceso de Reintegración y sus familias - siendo el 70% de la población favorecida esposos(as) e hijos(as)-, buscando desarrollar acciones que favorezcan la reintegración en la región.
Los contratos consisten en:
1. Implementación de una estrategia de atención integral de competencias y habilidades dirigida a personas en Proceso de Reintegración y sus familias residentes en el departamento, por un valor de $468 millones de pesos. Se pretende realizar acciones deportivas y culturales que promuevan el aprendizaje de la vida, a través de la participación de los niños, niñas, adolescentes y las familias.
2. Fortalecimiento de 50 unidades productivas de personas en Proceso de Reintegración y sus familias en la región. El convenio durará 8 meses y tiene una inversión de $289 millones.
Para Ronald García, coordinador de la ACR en Santander, “este resultado responde al trabajo articulado entre instituciones, y el grupo territorial Bajo Magdalena Medio el cual busca viabilidad a la aplicación de los contratos que generarán oportunidades, desarrollarán habilidades y competencias ciudadanas a las personas en Proceso de Reintegración y su entorno”.