CIUDADANOS CONSTRUCTORES DE PAZ

Una educación que aporte a la Paz, busca que las personas alcancen sus sueños y los materialicen en proyectos de vida que les permitan constituirse en seres humanos felices. El Modelo de Educación y de Formación para la Reintegración, aporta las herramientas para que personas en situación de vulnerabilidad mejoren su calidad de vida a través de la educación.



PROYECTO DE VIDA

Mi compromiso para prosperar

A partir de la realización de proyectos los estudiantes del Modelo construyen sus proyectos de vida en ámbitos transcendentales para cualquier ser humano:
• Afectivo: Relaciones íntimas e interpersonales.
• Productivo: Formación del Talento para orientar decisiones productivas, acorde a lo que se quiere ser y hacer en la vida
• Ciudadano: Aprender a vivir con los otros, haciendo uso de los mecanismos de participación democrática.





FORMACIÓN POR COMPETENCIAS

El proceso de formación facilita a los estudiantes adquirir herramientas básicas que les permitan ser competentes en la sociedad del conocimiento, caracterizada por ser globalizada y altamente tecnológica.

Programa de alfabetización y nivelación “La vuelta es aprender”

Tiene como fin favorecer la alfabetización de los estudiantes del ciclo I y permitir la nivelación de aquellos que a pesar de estar en ciclos posteriores presentan dificultades.

Centro de recursos

El Modelo permite formar las competencias básicas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, generando recursos para que los estudiantes desarrollen proyectos de aprendizaje donde ellos puedan integrar el aprendizaje de las competencias esperadas para cada ciclo de formación.