Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > La Agencia > Funciones Subdirección Administrativa

TOMADAS DEL DECRETO 2253 DE 2015 (artículo 8) 

Subdirección Administrativa. La Subdirección Administrativa cumplirá las siguientes funciones: 

  1. Dirigir, ejecutar y controlar los planes, programas, proyectos, procesos, servicios y actividades en materia de gestión documental y administración de recursos físicos.
  2. Dirigir, administrar, coordinar y hacer seguimiento a los procesos relacionados con el recurso físico y de bienes y servicios de la entidad, garantizando su adecuado funcionamiento.
  3. Preparar el anteproyecto anual de presupuesto de gastos de funcionamiento, presentarlo a Subdirección Financiera y a la Secretaria General.
  4. Elaborar y hacer seguimiento a la ejecución del plan anual de compras y el plan de  contratación de bienes y servicios de la entidad dando cumplimiento a las normas administrativas y fiscales que lo regulan.
  5. Adelantar, bajo directrices de la Secretaria General, la actividad contractual de la entidad, de conformidad con el proceso de adquisición de bienes y servicios.
  6. Controlar y hacer seguimiento a la ejecución del presupuesto de gastos de funcionamiento la entidad.
  7. Administrar y controlar los procedimientos de recepción, conservación, clasificación y análisis de la documentación y demás actividades relacionadas con la gestión documental, de conformidad con las tablas de retención documental establecidas por el Archivo la Nación.
  8. Efectuar los servicios de registro, clasificación, manejo de archivos, y la correspondencia de la Agencia Colombiana para la Reintegración de Personas y Grupos Alzados en Armas y propender por la custodia y actualización de los mismos.
  9. Garantizar la oportuna programación y prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones entidad.
  10. Organizar, bajo directrices impartidas por la Secretaria General, la prestación de los servicios generales y de apoyo requeridos para el buen funcionamiento de la entidad.
  11. Elaborar y presentar para aprobación de la Secretaria General la rendición de informes y cuentas establecidos por las normas administrativas vigentes.
  12. Atender y resolver las consultas y peticiones relacionadas con los asuntos de su competencia.
  13. Aplicar el Sistema de Gestión Institucional en el ámbito de su competencia y seguir las recomendaciones que le formulen para su desarrollo y sostenimiento.
  14. Adelantar las actividades de control de los inventarios de elementos devolutivos y de consumo.
  15. Ejercer las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.