TOMADAS DE LA RESOLUCIÓN INTERNA 2152 DE 2015 (artículo 32)
ARTÍCULO 32.- Grupo de Administración de Salarios y Prestaciones. El Grupo de Administración de Salarios y Prestaciones cumplirá las siguientes funciones:
- Diseñar, ejecutar, evaluar y controlar las políticas y procedimientos asociados a la nómina, a las novedades de la seguridad social, viáticos, gastos de viaje, comisiones al exterior, asignación de funciones por vacaciones y sistemas de información asociados, de conformidad con las políticas, procedimientos y normatividad legal vigente
- Realizar la liquidación de nómina, de prestaciones sociales, la autoliquidación de aportes del Sistema General de Seguridad Social y Aportes Parafiscales de funcionarios y exfuncionarios, de conformidad con la normatividad vigente y las metodologías y lineamientos establecidos y entregando al área Financiera información confiable y oportuna para los respectivos pagos de nómina, seguridad social, aportes parafiscales y terceros, de conformidad con la normatividad vigente y las metodologías y lineamientos establecidos.
- Gestionar el disfrute, aplazamiento e interrupción de las vacaciones de los funcionarios de la Entidad y cuando sea necesario tramitar las asignaciones de funciones requeridas para garantizar la continuidad en la gestión y el servicio.
- Administrar, controlar y realizar el cobro persuasivo de las incapacidades de origen común, maternidad y riesgos profesionales presentadas, de conformidad con la normatividad vigente y las metodologías y lineamientos establecidos.
- Administrar, controlar y realizar de las incapacidades de origen común, maternidad y riesgos profesionales presentadas, de conformidad con la normatividad vigente y las metodologías y lineamientos establecidos.
- Realizar la liquidación, trámite, seguimiento y control de las comisiones de servicio y gastos de viaje generados en la Entidad, gestionando con el proveedor la disponibilidad de tiquetes, y condiciones de servicio, de conformidad con los procedimientos establecidos y las disposiciones legales vigentes.
- Administrar los sistemas de información asociados a la administración de salarios y prestaciones, de acuerdo con los procedimientos establecidos y las necesidades de la Entidad.
- Consolidar las necesidades asociadas al Talento Humano para la elaboración del presupuesto anual, así como consolidar y administrar el Programa Anual Mensualizado de Caja de la Entidad – PAC, acorde con los procedimientos establecidos.
- Apoyar la implementación y mejora del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.
- Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.
- Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.
- Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.
- Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.