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TOMADAS DE LA RESOLUCIÓN INTERNA 2152 DE 2015 (artículo 28) 

Grupo de Gestión Contractual.- El Grupo de Gestión Contractual cumplirá las siguientes funciones: 

  1. Elaborar y hacer seguimiento a la ejecución del Plan Anual de Adquisiciones.
  2. Coordinar, ejecutar y dirigir las etapas precontractual, contractual y post contractual en los procesos de contratación de los bienes y/o servicios que requiera la Agencia Colombiana para la Reintegración de personas y Grupos Alzados en Armas-ACR.
  3. Revisar en los casos que sea requerido, los estudios previos que sustenten la adquisición de bienes y servicios, presentados por las dependencias requirentes a través de las modalidades de Licitación Pública, Selección Abreviada y Concurso de Méritos.
  4. Elaborar  las Invitaciones Públicas, pre – pliegos de condiciones, pliegos de condiciones definitivos y demás documentos requeridos para el desarrollo de los procedimientos contractuales establecidos en las modalidades de Contratación Directa, Mínima Cuantía, Licitación Pública, Selección Abreviada y Concurso de Méritos, dando cumplimiento a la normatividad legal vigente.
  5. Desarrollar los procedimientos precontractuales establecidos en las modalidades de Licitación Pública, Selección Abreviada, Contratación directa, mínima cuantía y Concurso de Méritos, dando cumplimiento a la normatividad legal vigente.
  6. Realizar la publicación de avisos, pre pliegos, pliegos definitivos y demás documentos producidos en las modalidades de Contratación, en el portal único de contratación estatal y en la página Web, de acuerdo a los procedimientos establecidos y la normatividad legal vigente.
  7. Proyectar y consolidar las respuestas a observaciones, adendas, informes de evaluación y demás documentos y actos dentro de las modalidades de contratación estatal.
  8. Preparar y coordinar la organización de las audiencias públicas cuando procedan.
  9. Elaborar los estudios previos que sustenten la adquisición de bienes y servicios de acuerdo con las solicitudes  presentadas por las dependencias requirentes a través de las modalidades de Contratación Directa, Mínima Cuantía, Licitación Pública, Selección Abreviada y Concurso de Méritos.
  10. Preparar y coordinar la organización de las audiencias en las etapas precontractual, contractual y post contractual a que haya lugar en las diferentes modalidades de contratación de conformidad con la normatividad vigente.
  11. Proyectar y consolidar las respuestas a observaciones, adendas, informes de evaluación y demás documentos dentro de las modalidades de contratación estatal.
  12. Aprobar las garantías de los contratos que así lo requieran.
  13. Proyectar y notificar el acto administrativo de adjudicación, aceptación de oferta o declaratoria de desierta y demás actos administrativos acorde con las modalidades de Mínima Cuantía, Licitación Pública, Selección Abreviada y Concurso de Méritos, así como el acto administrativo de justificación de contratación directa o el que corresponda, de conformidad con la normatividad vigente.
  14. Elaborar los contratos o convenios productos de los procesos adelantados en las modalidades de Contratación Directa, Mínima Cuantía, Licitación Pública, Selección Abreviada y Concurso de Méritos, de acuerdo con la normatividad vigente, para la adquisición de bienes y servicios.
  15. Elaborar y gestionar el perfeccionamiento de prorrogas, adiciones o modificaciones a los contratos o convenios que se encuentren vigentes de acuerdo con los procedimientos establecidos y la normatividad vigente.
  16. Elaborar las actas de liquidación que se requieran de los contratos o convenios.
  17. Apoyar y asesorar, cuando se requiera a los supervisores o interventores de contratos o convenios, en el cumplimiento de las responsabilidades derivadas de los mismos.
  18. Prestar apoyo para desarrollar las actuaciones administrativas necesarias para la solución de controversias contractuales y elaborar los documentos y actos administrativos que correspondan.
  19. Preparar la información que será presentada para consideración del Comité de Presupuesto y Contratación.
  20. Apoyar en la consolidación y preparación de informes que sean requeridos en materia contractual y de su gestión.
  21. Mantener y controlar los registros generados en el procedimiento precontractual, dando cumplimiento a lo establecido en las tablas de retención documental.
  22. Elaborar las certificaciones contractuales que sean requeridas.
  23. Apoyar la implementación y mejora  del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.
  24. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.
  25. Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.
  26. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.
  27. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.