TOMADAS DE LA RESOLUCIÓN INTERNA 2152 DE 2015
ARTÍCULO 12.- Grupo de Análisis de la Política de Reintegración.- El grupo de Análisis de la Política de Reintegración cumplirá las siguientes funciones:
Apoyar el mejoramiento continuo de la política nacional de reintegración, con base en el análisis de los resultados de la implementación del proceso de reintegración.
Elaborar documentos ejecutivos y de profundización que analicen las variables del proceso de reintegración en el contexto nacional e internacional.
Apoyar a la Entidad en la definición de lineamiento de reintegración social, comunitaria y económica de conformidad con la normativa vigente y el análisis de variables del proceso de reintegración.
Elaborar documentos de análisis de la Política de Reintegración que ayuden al posicionamiento del proceso colombiano a nivel nacional e internacional.
Liderar la elaboración del anuario de la reintegración en Colombia.
Definir una metodología para recopilar y analizar información con el fin de establecer posibles factores de éxito y riesgo del avance de los participantes en su ruta, y capacitar a los Grupos Territoriales para que estos la implementen.
Diseñar y mantener actualizados los indicadores de impacto de la Política de Reintegración.
Analizar indicadores de seguimiento al proceso y la política de reintegración y proponer los ajustes necesarios.
Elaborar y mantener el mapa de vulnerabilidades y riesgos del proceso de reintegración y establecer las alertas y recomendaciones pertinentes a la Entidad.
Diseñar y elaborar documentos de análisis que contribuyan a la generación de conocimiento frente a la Política de Reintegración.
Apoyar la implementación y mejora del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.
Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.
Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.
Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.
Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.