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TOMADAS DE LA RESOLUCIÓN INTERNA 2152 DE 2015 (artículo 30) 

Grupo de Administración del Talento Humano.  El Grupo de Administración del Talento Humano cumplirá las siguientes funciones: 

  1. Diseñar, ejecutar, evaluar y controlar  las políticas y procedimientos asociados a la administración de planta de personal, selección, vinculación, distribuciones, ubicaciones, traslados, encargos, manuales específicos de funciones y de competencias laborales, evaluación del desempeño y desvinculación de los servidores públicos con base en las necesidades reales, las metodologías y lineamientos aprobados, el cumplimiento a la normatividad vigente y los procedimientos establecidos.
  2. Liderar los proyectos de modificación de planta de personal, el estudio técnico correspondiente y manual específico de funciones y de competencias laborales acorde con las necesidades y procesos que desarrolla la Unidad.
  3. Coordinar, planear, y controlar las actividades relacionadas con los procesos de selección, vinculación del talento humano, así como las afiliaciones al Sistema de la Seguridad Social y al Fondo Nacional de Ahorro.
  4. Analizar el cumplimiento de requisitos y proyectar los actos administrativos necesarios para la asignación, y/o pérdida de prima técnica en las modalidades de formación avanzada y experiencia o evaluación del desempeño laboral de los funcionarios de libre nombramiento y remoción que tienen el derecho, acorde con las políticas, metodologías, lineamientos y normatividad existentes.
  5. Gestionar y organizar el archivo de las hojas de vida de los funcionarios y exfuncionarios de la Entidad y controlar que se mantenga actualizados de conformidad con las normas legales vigentes.
  6. Proyectar las certificaciones de servicio y/o salario que se soliciten los funcionarios, exfuncionarios y entes de control de conformidad con los procedimientos establecidos.
  7. Administrar los sistemas de información asociados a la administración del talento humano, incluido el SIGEP, de acuerdo con los procedimientos establecidos y las necesidades de la Entidad.
  8. Revisar y proyectar si procede,  las certificaciones de no existencia de personal que sean requeridas por el Grupo de Gestión Contractual.
  9. Apoyar la implementación y mejora  del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.
  10. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.
  11. Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.
  12. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.
  13. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.