TOMADAS DE LA RESOLUCIÓN INTERNA 2152 DE 2015 (artículo 30)
Grupo de Administración del Talento Humano. El Grupo de Administración del Talento Humano cumplirá las siguientes funciones:
- Diseñar, ejecutar, evaluar y controlar las políticas y procedimientos asociados a la administración de planta de personal, selección, vinculación, distribuciones, ubicaciones, traslados, encargos, manuales específicos de funciones y de competencias laborales, evaluación del desempeño y desvinculación de los servidores públicos con base en las necesidades reales, las metodologías y lineamientos aprobados, el cumplimiento a la normatividad vigente y los procedimientos establecidos.
- Liderar los proyectos de modificación de planta de personal, el estudio técnico correspondiente y manual específico de funciones y de competencias laborales acorde con las necesidades y procesos que desarrolla la Unidad.
- Coordinar, planear, y controlar las actividades relacionadas con los procesos de selección, vinculación del talento humano, así como las afiliaciones al Sistema de la Seguridad Social y al Fondo Nacional de Ahorro.
- Analizar el cumplimiento de requisitos y proyectar los actos administrativos necesarios para la asignación, y/o pérdida de prima técnica en las modalidades de formación avanzada y experiencia o evaluación del desempeño laboral de los funcionarios de libre nombramiento y remoción que tienen el derecho, acorde con las políticas, metodologías, lineamientos y normatividad existentes.
- Gestionar y organizar el archivo de las hojas de vida de los funcionarios y exfuncionarios de la Entidad y controlar que se mantenga actualizados de conformidad con las normas legales vigentes.
- Proyectar las certificaciones de servicio y/o salario que se soliciten los funcionarios, exfuncionarios y entes de control de conformidad con los procedimientos establecidos.
- Administrar los sistemas de información asociados a la administración del talento humano, incluido el SIGEP, de acuerdo con los procedimientos establecidos y las necesidades de la Entidad.
- Revisar y proyectar si procede, las certificaciones de no existencia de personal que sean requeridas por el Grupo de Gestión Contractual.
- Apoyar la implementación y mejora del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.
- Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.
- Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.
- Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.
- Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.