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TOMADAS DE LA RESOLUCIÓN INTERNA 2152 DE 2015 (artículo 32)

 

ARTÍCULO 32.- Grupo de Administración de Salarios y Prestaciones.  El Grupo de Administración de Salarios y Prestaciones cumplirá las siguientes funciones: 

  1. Diseñar, ejecutar, evaluar y controlar  las políticas y procedimientos asociados a la nómina, a las novedades de la seguridad social, viáticos, gastos de viaje, comisiones al exterior, asignación de funciones por vacaciones y sistemas de información asociados,  de conformidad con las políticas, procedimientos y normatividad legal vigente
  2. Realizar la liquidación de nómina, de prestaciones sociales, la autoliquidación de aportes del Sistema General de Seguridad Social y Aportes Parafiscales de funcionarios y exfuncionarios, de conformidad con la normatividad vigente y las metodologías y lineamientos establecidos y entregando al área Financiera información confiable y oportuna para los respectivos pagos de nómina, seguridad social, aportes parafiscales y terceros, de conformidad con la normatividad vigente y las metodologías y lineamientos establecidos.
  3. Gestionar el disfrute, aplazamiento e interrupción de las vacaciones de los funcionarios de la Entidad y cuando sea necesario tramitar las asignaciones de funciones requeridas para garantizar la continuidad en la gestión y el servicio.
  4. Administrar, controlar y realizar el cobro persuasivo de las incapacidades de origen común, maternidad y riesgos profesionales presentadas, de conformidad con la normatividad vigente y las metodologías y lineamientos establecidos.
  5. Administrar, controlar y realizar de las incapacidades de origen común, maternidad y riesgos profesionales presentadas, de conformidad con la normatividad vigente y las metodologías y lineamientos establecidos.
  6. Realizar la liquidación, trámite, seguimiento y control de las comisiones de servicio y gastos de viaje generados en la Entidad,  gestionando con el proveedor la disponibilidad de tiquetes, y condiciones de servicio,  de conformidad con los procedimientos establecidos y las disposiciones legales vigentes.
  7. Administrar los sistemas de información asociados a la administración de salarios y prestaciones, de acuerdo con los procedimientos establecidos y las necesidades de la Entidad.
  8. Consolidar las necesidades asociadas al Talento Humano para la elaboración del presupuesto anual,  así como consolidar y administrar el Programa Anual Mensualizado de Caja de la Entidad – PAC, acorde con los procedimientos establecidos.
  9. Apoyar la implementación y mejora  del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.
  10. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.
  11. Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.
  12. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.
  13. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.