TOMADAS DE LA RESOLUCIÓN INTERNA 2152 DE 2015 (artículo 21) 

Grupo de Pagaduría.- El Grupo de Pagaduría cumplirá las siguientes funciones: 

  1. Consolidar el programa anual de caja mensualizado de la Entidad de acuerdo con las programaciones presentadas por las dependencias.
  2. Apoyar a la formulación de políticas, procesos y procedimientos relacionados con la gestión de pagaduría.
  3. Analizar y registrar la información requerida para generar operaciones de pagaduría de conformidad  con las disposiciones vigentes.
  4. Coordinar, planear y controlar las actividades relacionadas con los asuntos de pagaduría de la Entidad.
  5. Realizar el trámite de pago y desembolsos de las obligaciones adquiridas por la Entidad.
  6. Velar por la conservación del Archivo de los documentos soporte de las actividades realizadas en desarrollo de las funciones a cargo del grupo.
  7. Preparar los diferentes informes solicitados por la entidad, organismos de control y demás Entidades que en razón a la naturaleza de sus funciones así lo requieran.
  8. Apoyar la implementación y mejora  del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.
  9. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.
  10. Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.
  11. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.
  12. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.