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TOMADAS DE LA RESOLUCIÓN INTERNA 2152 DE 2015 (artículo 18) 

Grupo de Articulación Territorial.- El Grupo de Articulación Territorial cumplirá las siguientes funciones: 

  1. Elaborar el plan general de implementación de los componentes de la Ruta de Reintegración a partir de las directrices, lineamientos, normativa vigente e investigaciones.
  2. Coordinar la implementación de la política, a través de Planes de Acción a nivel regional o local, en relación con la reintegración de población desmovilizada.
  3. Mantener la unidad de criterio en la interpretación y las directrices misionales para la aplicación e implementación de los beneficios y servicios de la Política de Reintegración.
  4. Desarrollar conjuntamente con el Grupo de Diseño, desde el nivel conceptual, técnico y metodológico la formación que a nivel regional se requiera, para la implementación de las herramientas, instrumentos y demás metodologías de la ruta de reintegración.
  5. Sistematizar las recomendaciones e iniciativas que surjan a nivel regional y local en la implementación de las herramientas e instrumentos que hagan parte de la ruta de reintegración.
  6. Desarrollar planes de acción en conjunto con el Grupo de Cooperación que permitan operar las iniciativas que surjan en el marco de la corresponsabilidad de Actores Externos con la Política de Reintegración.
  7. Participar de la elaboración de los informes relativos al desarrollo de las políticas, planes y programas que deba presentar el Director General a las instancias que lo soliciten.
  8. Coordinar e implementar los procesos de prevención de riesgos de seguridad, así como los procesos de atención inmediata a los casos de seguridad que se presenten en el desarrollo de actividades de la ruta de reintegración.
  9. Propender por la implementación del modelo de atención de casos de riesgo que presenten los participantes del proceso de reintegración.
  10. Aportar los insumos necesarios a los Comités que lo requieran, en lo de su competencia.
  11. Apoyar la implementación y mejora  del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.
  12. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.
  13. Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.
  14. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.
  15. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.