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TOMADAS DE LA RESOLUCIÓN INTERNA 2152 DE 2015 (artículo 27) 

Grupo de Almacén e Inventarios.- El Grupo de Almacén e Inventarios cumplirá las siguientes funciones: 

  1. Ejecutar los planes, programas y proyectos para el cumplimiento de los objetivos de la Entidad.
  2. Apoyar en la formulación de políticas, procesos y procedimientos relacionados con la administración de los bienes muebles.
  3. Brindar asesoría, asistencia técnica, operativa o administrativa en materia de administración, manejo y conservación de bienes.
  4. Mantener actualizado el registro de bienes de la Entidad en el sistema asignado para tal fin y  los responsables de los mismos.
  5. Planear, organizar, dirigir, supervisar, ejecutar y controlar la recepción, el almacenamiento y la entrega de los bienes de consumo y asegurar su normal funcionamiento.
  6. Dar ingreso a los bienes de consumo adquiridos por la Entidad a través de los contratos de adquisición o suministro.
  7. Garantizar la entrega oportuna de los elementos requeridos por las diferentes dependencias.
  8. Mantener la información correcta y oportuna de las cantidades necesarias en el Almacén y los inventarios de la Entidad.
  9. Realizar cierres diarios y  mensuales que permitan conocer de manera oportuna la información relacionada los bienes devolutivos y de consumo  de la Entidad.
  10. Participar y Liderar de manera activa todos los temas relacionados al Comité Técnico de Inventario y Administración de Bienes de la Entidad
  11. Planear, programar, controlar y supervisar los procedimientos de almacenamiento, aseguramiento, suministro, custodia, distribución y baja de los bienes necesarios para el buen funcionamiento institucional.
  12. Coordinar, supervisar y controlar las actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes muebles puestos, bajo cualquier título, a disposición de la Agencia Colombiana para la Reintegración.
  13. Desarrollar acciones de mejoramiento continuo que permitan una adecuada toma de decisiones en pro del buen y normal funcionamiento de las gestiones administrativas de la Entidad.
  14. Apoyar la implementación y mejora  del Sistema de Información para la Reintegración de conformidad con sus competencias.
  15. Apoyar la implementación y sostenibilidad del Sistema de Gestión Integral y sus componentes.
  16. Participar en la formulación e implementación de la planeación y atender a los requerimientos del seguimiento a la gestión de la Entidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación.
  17. Atender las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias relacionadas con asuntos de su competencia.
  18. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.