Te has preguntado ¿por qué en tu país, Colombia, se habla tanto de paz y de guerra?

 

Desde hace más de 50 años Colombia vive en medio de una historia de violencia. En estos hechos participan muchas personas, pero los que seguramente más has escuchado son los guerrilleros y los paramilitares. La pelea entre estos grupos y los soldados del Ejército de Colombia ha dejado víctimas y muchas familias tristes.

 

Muchos han tenido que dejar de vivir en sus pueblos e irse a las ciudades más grandes, para protegerse de la violencia, así el campo se está quedando solo y la pobreza en las ciudades crece, porque no es fácil que estas personas consigan un trabajo.

Pero, así como has escuchado hablar de guerra, de muerte y de cosas malas, en el país también se habla de paz. Desde hace muchos años, Colombia ha intentado solucionar el problema que hay con los paramilitares y la guerrilla; y ha hecho acuerdos para que ellos dejen en el pasado las armas y los combates.

 

Son más de 74 mil personas las que han dejado las armas en Colombia. Regresaron con sus familias y hoy, como cualquier otro colombiano, viven en las principales ciudades y municipios. Trabajan, estudian, son vecinos, compañeros, hermanos, padres, madres y amigos. Ellos están construyendo una vida en la legalidad.

¿Quieres saber cómo empezó todo?

Colombia, la guerra y la paz

Historia

Regresar a la página principal

Inicio